Barril cae porque preocupación por demanda contrarresta estímulo en EEUU

Por Laila Kearney

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron el lunes debido a que las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda de combustible y la perspectiva de una mayor producción de la OPEP+ contrarrestaron el optimismo sobre un paquete de estímulo en Estados Unidos.

* Los precios del petróleo se habían fortalecido más temprano, con el Brent subiendo por encima de los 52 dólares el barril, ya que los demócratas apuntaron a conseguir pagos por el COVID-19 de 2.000 dólares tras la firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un paquete de gastos de 2,3 billones de dólares.

* Pero una nueva variante del virus en Reino Unido ha provocado la reimposición de restricciones al movimiento, lo que afecta la demanda a corto plazo, mientras las hospitalizaciones y las infecciones aumentan en partes de Europa y África.

* El crudo Brent cerró en 50,86 dólares el barril, una caída de 43 centavos, o un 0,84%, tras cotizar tan alto como a 52,02 dólares al principio de la sesión. El crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47,62 dólares el barril, una pérdida de 61 centavos o un 1,26%.

* «Seguimos enfocándonos en esta pandemia y en lo que traerá enero», dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. «Hay perspectivas de más cierres y creo que eso es lo que está frenando las cosas».

* Una reunión del 4 de enero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos aliados, incluido Rusia, un grupo conocido como OPEP+, también genera expectativas en el mercado.

* El grupo está reduciendo los recortes récord de producción de petróleo realizados este año para apoyar al mercado.

(Reporte de Koustav Samanta; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBR0D0-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …