Messi dice que tuvo «suerte» de haber trabajado con Guardiola

27 dic (Reuters) – Lionel Messi se considera «afortunado» de haber trabajado con Pep Guardiola en Barcelona en el periodo 2008-12 y dice que el catalán aporta «algo especial» a la tarea de dirigir un equipo, comentarios que probablemente alimenten la especulación de que la pareja podría reunirse en el Manchester City.

Messi fue uno de los pilares del Barça de Guardiola, que ganó 14 grandes títulos. Se ha especulado con un fichaje de Messi por el City desde que el técnico firmó un nuevo contrato que lo mantendrá en el club de la Premier League hasta el final de la temporada 2022-23.

El jugador argentino se encuentra en los últimos meses de su contrato actual en España después de haber intentado sin éxito dejar el Barça durante la temporada pasada.

«(Guardiola) tiene algo especial», dijo Messi al canal de televisión español La Sexta.

«Te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar. Dónde estaba el partido, lo que había que hacer para ganar los partidos».

«Yo tuve la mala suerte entre comillas de que tuve mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguidos y tan rápido hizo que yo crezca mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos».

Guardiola dijo el mes pasado que no está seguro de qué le depara el futuro a Messi, pero espera que, como aficionado del Barcelona, permanezca en el club de La Liga hasta el final de su carrera.

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado por Peter Rutherford; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBQ05W-BASEIMAGE

Compruebe también

¿Se enturbia la relación entre Mbappé y Neymar?

¿Ha acabado la luna de miel iniciada en 2017 en el París Saint-Germain entre el …