Ganancias de empresas industriales en Chiba suben con fuerza y suman séptimo avance seguido

PEKÍN, 27 dic (Reuters) – Las ganancias de las empresas industriales de China crecieron con fuerza en noviembre para sumar su séptimo mes de ganancias, respaldadas por la solidez de la producción y las ventas, ya que los fabricantes continúan recuperándose de la desaceleración producida por la pandemia del COVID-19.

Las ganancias del sector se dispararon un 15,5% interanual a 729.320 millones de yuanes (111.500 millones de dólares), un alza menor que el 28,2% en octubre, que había marcado un pico en tres años, mostraron el domingo datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El sector ha experimentado un fuerte repunte del impacto de la pandemia, impulsado por un sorprendente alza de las exportaciones a medida que las fábricas aumentan su producción para satisfacer la demanda en el extranjero. Los precios de fábrica, un indicador de la rentabilidad, cayeron menos de lo esperado el mes pasado.

El retroceso del crecimiento en noviembre se debió principalmente a una base más alta en el mismo mes de 2019, dijo Zhu Hong, funcionario de alto rango de la oficina de estadísticas.

«Las ganancias en algunas industrias tradicionales han mostrado una mejora. Mientras se acerca la temporada de calefacción, la demanda de carbón térmico ha aumentado y los precios han subido, lo que ha llevado a una recuperación acelerada en ese sector», sostuvo Zhu en un comunicado.

Para el período enero-noviembre, las ganancias de las empresas industriales aumentaron un 2,4% respecto al año anterior, un alza desde el 0,7% registrado durante los primeros 10 meses de 2020.

«Se espera que las ganancias industriales mantengan un crecimiento de dos dígitos durante los próximos meses, impulsadas por efectos de base bajos, recuperación económica nacional, mejoras en la demanda extranjera y el repunte de los precios de las materias primas», dijo el analista Zhou Maohua del China Everbright Bank.

Para el período enero-noviembre, las ganancias de las empresas industriales subieron un 2,4% interanual, un alza desde el aumento del 0,7% registrado durante los primeros 10 meses del año.

Las ganancias de las empresas industriales de propiedad estatal de China cayeron un 4,9% entre enero y noviembre, moderando la baja del 7,5% en los primeros 10 meses de 2020.

Las utilidades del sector privado crecieron un 1,8% en el período enero-noviembre, frente al 1,1% de enero-octubre.

(1 dólar = 6,5408 yuanes)

(Reporte de Roxanne Liu, Stella Qiu y Ryan Woo. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBQ07H-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBQ07I-BASEIMAGE

Compruebe también

Banco Santander advierte de dificultades técnicas a sus clientes en Reino Unido

LONDRES (Reuters) – El banco Santander dijo el sábado a sus clientes en Reino Unido …