La seguridad del oriente del país estará resguardada por 13 mil funcionarios activos

Puerto La Cruz.- Un total de 13 mil 584 efectivos militares y funcionarios de otros órganos de seguridad ciudadana, fueron desplegados para garantizar la seguridad en el Oriente del país, según anuncio hecho por el mayor general César Méndez López, comandante de la Región Estratégica y de Defensa de la región, Redior este 24 de diciembre, desde el peaje de Los Potocos en Barcelona.

En Anzoátegui, Zodi 51, están activados 1,237 militares y 4 mil 324 funcionarios de otras instituciones de seguridad, mientras que en Monagas, un total de 2 mil 087 militares y 2 mil 429 personas de otros entes cumplen las labores de protección de las poblaciones, En Sucre hay 1 mil 917 militares y 1 mil 598 agentes del resto de los organismos, proceden a adelantar esta acción de resguardo.

El alto jefe de la Redior señaló que en total se ha dispuesto de 5 mil 241 militares y 8 mil 343 de varios organismos de seguridad.

 Además afirmó que en los 291 cuadrantes de paz, se utilizan 390 vehículos, 629 motos, 27 ambulancia, 15 ambulancias y 90 bicicletas para ejecutar estas actividades durante estas fechas navideñas.

Precisó que este jueves se hace énfasis en la vigilancia de las áreas de telecomunicaciones, estaciones de servicio de gasolina, gas, agua, transporte, salud, por tratarse de un día especial, a pocos días de que finalice el año 2021.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Programa «Mariño Verde» está contemplado dentro del Plan de Gobierno de «el Chino» González

En el plan de gestión de José Antonio González “el Chino”, candidato a alcalde será …