Gobierno intercede por Alex Saab y no mira sus presos políticos replica Monseñor Basabe

Monseñor Víctor Hubo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Diócesis de Barquisimeto, rechaza que el gobierno de Nicolás Maduro interceda por el empresario colombiano Alex Saab, para que pidió medidas humanitarias, y no mire a los presos políticos venezolanos.

«Venezuela espera sobre todo, medidas humanitarias en favor de los presos políticos del país y que cesen las persecuciones y retaliaciones por pensar diferente a ustedes. También que a los presos comunes le sean respetados sus derechos y las cárceles no sean más antros de muerte», señaló el obispo, este viernes 25 de diciembre.

El prelado fustigó a Maduro, quien abogó por Saab, mientras mantiene a cientos de presos políticos en las peores condiciones y sin que sus familias puedan verlos. «De ejemplo usted de humanidad primero», emplazó monseñor Basabe al gobernante.

En un comunicado, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, pidió a Cabo Verde que cumpla con la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y se le conceda el arresto domiciliario a Alex Saab. Además, abogó  por una medida humanitaria que «garantice la protección de los derechos humanos del enviado especial, cuya salud se ha visto deteriorada».

Asimismo, el obispo de San Felipe, fuerte crítico del gobierno de Maduro, refirió que tras la encuesta de un medio digital que preguntó ¿»Qué regalo le enviarías a Nicolás Maduro?», no hubo un solo buen deseo.

«De verdad señor, si usted tuviese un poquito de dignidad, haría sus maletas y se iría, sería su mejor regalo para Venezuela en Navidad», dijo Basabe al gobernante.

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

Foro Penal registra 261 «presos políticos»

Foro Penal denunció este martes que en el país hay -hasta el 20 de septiembre- 261 detenidos a los que considera "presos políticos",