Cómo realizar un maquillaje natural paso a paso

Cómo realizar un maquillaje natural paso a paso? Cuando hablamos de este estilo de maquillaje se ve sencillo, consiste en resaltar nuestra belleza natural, pero hay muchas cosas que pueden salir mal, una textura equivocada, un tono incorrecto y así, en lugar de lucir de lo mejor hasta nos sumaremos años.

El maquillaje natural se ha convertido en uno de los grandes favoritos y más en los últimos años, cuando poco a poco hemos aprendido que la belleza física no lo es todo y que no siempre un rostro perfecto habla de la bondad del corazón. Aún así, nos gusta vernos bien ¿o no?

El maquillaje natural no lleva mucho tiempo en realizarse y más cuando tienes una rutina fija de cuidado de la piel, pues el maquillaje no es para arreglar lo que no te gusta sino para hacerte lucir mejor y sin mucho esfuerzo, conservando tu esencia pero llevándola a otro nivel.

Las técnicas de maquillaje abundan, pero lo que te compartiremos son los puntos básicos para un maquillaje natural, no necesitas muchas herramientas ni muchos artículos, simplemente unos cuantos minutos de tu día y elementos básicos como :

Crema humectante y bloqueador solar
Primer
Base de maquillaje
Corrector
Rímel de pestañas
Delineador (opcional)
Rubor
Brillo labial
Polvo traslúcido
Cómo saber cuál es el maquillaje adecuado para mí
En cuanto a instrumentos, necesitarás:

Brocha para base de maquillaje
Esponja
brocha para rubor
brocha para polvo traslúcido
Y ENTONCES ¿CÓMO REALIZAR UN MAQUILLAJE NATURAL PASO A PASO?
Cómo te lo hemos comentado, este tipo de maquillaje natural es sencillo, lo harás rápidamente y lo mejor es que te ayudará a lucir más joven pues cuando optas por maquillajes cargados, el exceso te suma años y te resta elegancia.

El primer paso del maquillaje natural es preparar tu piel, procura que esté limpia, ya sea que te acabes de bañar o de lavar la cara. Ahora, continúa con tu crema humectante, esto hará que el maquillaje no se quiebre y que tu rostro no luzca reseco. Espera unos minutos para que la piel absorba la crema y aplica bloqueador solar, es importante cuidar tu piel.

Unos minutos después luego de que el bloqueador se absorba, coloca el primer, este por lo general es una especie de gel transparente que se coloca en tu nariz, pómulos, frente y barbilla, algunas mujeres lo hacen en todo el rostro si su piel es seca. Espera un par de minutos y mientras tanto comienza con el maquillaje de tus ojos.

Lo primero que harás es trabajar tus cejas, ya sea que las dejes al natural o que las pintes con sombras para cejas, dale la forma que más te agrade, la recomendación es seguir su arco y grosor natural para mantener la simetría en tu rostro.

A continuación, vienen tus ojos, aplica una sombra color piel, es decir natural, después riza tus pestañas y finalmente aplica el rímel. El delineador es opcional, puedes aplicarlo finamente antes de la máscara de pestañas, si tienes problema con la línea, te recomendamos primero hacer puntos y después unirlos para tener la forma deseada sin que la mano te tiemble.

El siguiente paso del maquillaje natural es aplicar la base, para ello toma la base de tu preferencia, yo empleo una líquida, coloco un poco en mi mano y de ahí lo tomo con mi brocha para colocarlo en todo mi rostro. Para dar un acabado natural y ligero, esparzo la base con una esponja, esto nos ayuda a eliminar el exceso y a dar un aspecto uniforme, no te olvides de incluir el cuello.

A continuación coloca polvo traslúcido, este al no tener color no afecta tu maquillaje y te ayudará a eliminar el brillo que pudiera producir tu rostro de forma natural. Este es con una brocha grande, toma el polvo, da unos golpecitos para eliminar el exceso y entonces aplica en tu rostro procurando no dejar áreas marcadas con polvo.

Finalmente en el maqullaje natural, aplica el rubor, aquí emplearás una brocha grande angular, notarás que sus cerdas tienen un acabado en diagonal. Para saber en qué zona va, identifica dónde comienza tu pómulo, sentirás un hueso y lo llevarás hacia abajo casi llegando a tus labios, hazlo con brochazos suaves y difumina hace abajo y arriba para lograr ese efecto ruborizado y natural.

Como último paso, aplica tu brillo labial o el labial de tu preferencia y listo, ya puedes ir a conquistar el mundo con tu maquillaje natural

Compruebe también

Las frutas cítricas y su importancia en la cosmética

Las frutas cítricas siempre tan tenido gran incidencia en el campo de la salud y la cosmética; por …