Venezuela busca desbloquear recursos para atender la pandemia

Caracas.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el presidente Nicolás Maduro, adelanta gestiones para desbloquear los recursos destinados a atender la pandemia por el Covid-19 en el país.

La información fue suministrada ante el equipo de la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con quienes Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se reunieron hoy.

La vicepresidenta detalló que en el encuentro se abordaron temas importantes para el país, entre ellos, el adelanto del mandatario venezolano en gestiones que permitan desbloquear recursos para acceder a las vacunas Sputnik V de Rusia y otras reconocidas.

«Se trata de un elemento que está enmarcado en el derecho humanitario del pueblo venezolano para acceder a la vacunación. Venezuela tiene recursos para pagar, pero producto de un grupo minoritario de derecha extremista, fueron bloqueados por el Gobierno de Donald Trump», expresó Rodríguez, desde la vicepresidencia de la República, en Caracas, donde se efectuó al reunión.

Acotó que Venezuela realiza esfuerzos y todas las gestiones necesarias para que sus activos líquidos en Europa sean liberados y poder pagar la vacuna rusa, para inmunizar a los venezolanos ante el Covid-19. 

Notiespartano/AVN

Compruebe también

CNE ordenó a Junta Electoral de Barinas totalizar actas faltantes

CNE acordó este viernes a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas