México detiene a cuatro implicados en accidente aéreo gobernadora y su esposo senador en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 25 dic (Reuters) – Autoridades mexicanas informaron el viernes que detuvieron a cuatro implicados en un accidente aéreo hace dos años en el que murieron la entonces gobernadora del central estado Puebla, Martha Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, quien ocupaba un asiento en el Senado.

El incidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018 cuando el helicóptero en que viajaban rumbo a la capital mexicana se desplomó poco después de despegar de Puebla.

La fiscalía general del estado dijo que los detenidos, tres hombres y una mujer, forman parte de una empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave y que estaban siendo investigados por los delitos de homicidio y falsedad en declaraciones, sin ofrecer detalles.

«Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas», agregó la fiscalía de Puebla en un comunicado.

Alonso, del opositor Partido Acción Nacional, había asumido el cargo de gobernadora apenas unos días antes del siniestro, en el que también murieron los dos capitanes del helicóptero y un asistente de Moreno Valle.

(Reporte de Noé Torres)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBO0GF-BASEIMAGE

Compruebe también

Presidenta del Senado de Chile anuncia su candidatura a las presidenciales

La presidenta del Senado de Chile, la democratacristiana Yasna Provoste, confirmó este viernes su candidatura …