Soja sube por sexta sesión por interrupciones de suministros en Argentina

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 24 dic (Reuters) – La soja en la Bolsa de Chicago subió por sexto día consecutivo, en medio de una huelga de agroexportadores en Argentina durante las festividades de Navidad que está frenando la oferta mundial.

* El maíz subió por décima sesión consecutiva, apoyado por una prolongada sequía en Sudamérica que podría afectar las perspectivas para la cosecha. El trigo retrocedió por una toma de ganancias navideña, pero se mantuvo cerca de máximos de dos meses.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) agregó 4,5 centavos a 12,645 dólares por bushel, después de alcanzar los 12,75 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 23 de junio de 2014.

* El maíz en la CBOT ganó 3,75 centavos a 4,51 dólares, luego de registrar su nivel más alto desde el 15 de julio de 2019. El trigo, en tanto, cayó 2,75 centavos a 6,27 dólares el bushel.

* Sindicatos del sector agroexportador de Argentina dijeron el miércoles que seguirán con una huelga iniciada hace dos semanas tras considerar insuficiente una propuesta que empresas agroexportadoras presentaron con el objetivo de que levanten su medida de fuerza.

* El área de siembra de soja 2020/21 del país podría resultar más pequeña de lo esperado debido al clima inusualmente seco, dijo el miércoles la Bolsa de Granos de Buenos Aires.

* «Todo el mundo tiene el ojo puesto en Argentina. Se supone que la semana que viene lloverá un poco», dijo Ed Duggan, especialista senior en gestión de riesgos de Top Third Ag Marketing.

* El maíz subió, respaldado por las exportaciones ante la debilidad del dólar, aunque las lluvias pronosticadas para Brasil y Argentina limitaron las ganancias.

(Reporte de Christopher Walljasper; Información adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBN142-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …