Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen en sesión de escaso volumen

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 dic (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves en una sesión de escaso volumen, mientras los inversores ajustaban posiciones para fin de año, luego de que Reino Unido cerró un acuerdo comercial para abandonar la Unión Europea.

* Los rendimientos de los bonos a 10 años subieron y una parte clave de la curva de rendimiento alcanzaron su nivel más alto en más de tres años el miércoles, cuando Reino Unido parecía estar cerca de un acuerdo comercial para evitar una salida turbulenta el día de Año Nuevo, casi un año después de dejar formalmente el bloque.

* Los bonos mostraron menos reacción el jueves después de que se llegó a un acuerdo.

* «En los últimos días este era el resultado esperado», dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago. «Creo que hubiéramos visto la reacción del mercado si no se hubiese llegado a un acuerdo».

* El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años cayeron dos puntos básicos a 0,931%, luego de alcanzar un máximo de dos semanas de 0,973% el miércoles.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 se aplanaba 1 punto básico a 81 unidades, después de alcanzar 85 puntos básicos el miércoles, el nivel más empinado desde octubre de 2017.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de plazos más largos han subido y la curva de rendimiento se ha pronunciado por expectativas de que un mayor gasto fiscal y una política ultra laxa de la Reserva Federal impulsarán una mayor inflación.

(Reporte de Karen Brettell. Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBN0TQ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …