Nasdaq lidera alzas en Wall St porque retraso en estímulos favorece a tecnológicas

Por Ambar Warrick y Devik Jain

24 dic (Reuters) – Los principales índices de Wall Street subían en una sesión más corta el jueves, ya que las acciones de tecnología avanzaban ante la perspectiva de un retraso en el paquete de estímulo por del coronavirus, mientras que Alibaba se desplomaba después de que China lanzara una investigación antimonopolio.

* Los republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos bloquearon intentos de alterar un paquete de ayuda y gasto gubernamental de 2,3 billones de dólares, que fue aprobado por unanimidad por el Congreso el lunes.

* Reportes de más temprano dijeron que los demócratas tenían como objetivo lograr la rápida aprobación de una legislación que proporcionara 2.000 dólares en pagos directos a los estadounidenses después de que el presidente Donald Trump insistiera inesperadamente en la disposición.

* Los mercados cerrarán a la 1500 GMT el jueves y permanecerán cerrados por el feriado de Navidad el viernes.

* Impulsó la confianza en los inversores el que Gran Bretaña y la Unión Europea llegaron a un acuerdo comercial Brexit a última hora.

* El Promedio Industrial el Dow Jones subía 48,03 puntos, o un 0,16%, a 30.177,86 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 9,30 puntos, o un 0,25%, a 3.699,31 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 48,44 puntos, o un 0,38%, a 12.819,55 unidades.

* Tecnología era el sector del S&P 500 con mejor desempeño, con un alza de alrededor de 0,8%.

* Sin embargo, Alibaba Group se desplomaba un 13,8% a un mínimo de casi seis meses después de que China lanzara una investigación antimonopolio contra la empresa.

(Reporte de Devik Jain y Ambar Warrick en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBN0TS-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …