Libra extiende avance ante cercanía de acuerdo por Brexit, dólar amplía declive

Por Yoruk Bahceli

ÁMSTERDAM, 24 dic (Reuters) – La libra esterlina ampliaba el jueves sus ganancias ante la aparente cercanía de un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea, aumentando la esperanza de que Londres pueda evitar una turbulenta salida económica del bloque a fin de año.

* Por su parte, el dólar seguía mostrando debilidad en una jornada de escasos volúmenes de operaciones en la que las esperanzas de un acuerdo que proteja cerca de 1 billón de dólares en comercio anual de aranceles y cuotas reducía la demanda de los activos más seguros.

* La divisa británica extendía sus ganancias y trepaba más de un 0,6% en las primeras operaciones londinenses, a 1,3586 dólares. El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda dijo que se espera un pacto para el jueves, ya que hay un acuerdo en principio sobre la pesca, aunque los detalles están siendo discutidos aún.

* La libra se apreciaba también ante el euro y mejoraba un 0,3%, a 89,90 peniques.

* «Esta vez sí parece realmente que se sellará un acuerdo justo a tiempo para la Navidad», dijo Tim Riddell, estratega macro de Westpac, a sus clientes.

* Un activo de refugio como el dólar perdía más terreno aún frente a una cesta de seis destacadas monedas el jueves, cediendo un 0,3%, a 90,188 unidades, tras caer un porcentaje similar en la víspera. El euro se fortalecía un 0,2%, a 1,22055 dólares.

* El apetito por el riesgo respaldaba a otras divisas sensibles al comercio, con un alza del 0,3% del dólar australiano frente a su par estadounidense, a 76,03 centavos, tras el salto del 0,8% del miércoles.

* El billete verde perdía también un 0,2% ante el yuan «offshore», a 6,5185 unidades, mientras que otra moneda de refugio como el yen restaba cerca de un 0,1%, a 103,615 unidades por dólar.

(Reporte adicional de Kevin Buckland en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBN0MP-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …