El diseño que se vislumbra como los futuros asientos de avión

La expansión del coronvirus por todo el planeta ha ocasionado un sinfín de dificultades, pero también generó la necesidad de innovación en las distintas industrias. Esto, tanto para subsistir en medio de las restricciones como para desarrollar la economía garantizando seguridad sanitaria en un escenario post-pandemia.

Es el caso del estudio londinense Factorydesign que creó un nuevo diseño de asientos para Business Class, denominados Air Lair, los cuales poseen forma de cápsula para garantizar un espacio privado y con ello, distanciamiento social.

Este peculiar prototipo brinda a los pasajeros un espacio privado, limpio y eficiente, además de cómodo.

“Su diseño emula a los panales de las abejas y cada una de las cápsulas se encuentra escalonada, no colocada una encima de otra con la incomodidad que podría suscitar a la hora de entrar”, señaló ABC.

Además, la estructura de panal permite transportar 30% más clientes por vuelo, que si la capsulas estuvieran una sobre la otra.

“Desde Factorydesign aseguran que acceder a las cápsulas será tan sencillo como montarse en un 4×4 o un Ferrari”, indicó el periódico español.

Cada asiento cuenta con aire acondicionado individual y calefacción, así como con sus propias luces, por lo que los pasajeros podrán personalizar su cabina a su gusto sin importunar al resto de los viajeros.

También incluye un proyector para brindar entretenimiento al viajero, así como un asiento ergonómico que se puede reclinar.

Además de ser utilizados en business class, la idea de la compañía es que cambien la categorías en los aviones, desde clase económica primera clase. Y que esas categorías se sustituyan por el tamaño de las capsulas, sí como la variedad y los elementos de cada cabina.

Compruebe también

Bruselas plantea crear un departamento para hacer frente a la delincuencia cibernética

Por Foo Yun Chee BRUSELAS, 23 jun (Reuters) – La Comisión Europea propuso el miércoles …