Dolarización obligará al gobierno a reducir gastos

CARACAS.- El economista, magíster en Ciencias Económicas, Daniel Lahoud, aseguró que el incremento en la tasa paralela del dólar se debe a la caída de la demanda de bolívares.

«Esa es la razón por la cual hemos visto la subida del precio del dólar. Como el gobierno sigue con el pago de bonos y haciendo gastos en bolívares se ve obligado a emitir más moneda y eso es lo que impulsa el tipo de cambio hacia arriba, al igual que la inflación», dijo.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti en el programa A Tiempo de Unión Radio, Lahoud aseguró que las divisas no inciden en la hiperinflación que atraviesa el país, porque a su juicio, lo produce el «exceso de gasto público y la emisión sin respaldo de bolívares».

«El gobierno no tiene mucho margen, puede hacer una nueva emisión de un nuevo signo monetario, que al final van a caer como el Bolívar Fuerte y Bolívar Soberano; porque el gobierno hace gastos en bolívares y le exige al Banco Central de Venezuela la emisión de dinero sin respaldo y eso es lo que mueve los precios hacia arriba.

La otra cosa que podrían hacer es dolarizar, que sería lo más sensato, porque en cierta medida obligaría al gobierno a reducir gastos y evitar la presión exagerada sobre los precios», expresó

Notiespartano/UR

Compruebe también

Banesco implementa atención al cliente por videollamada

La entidad financiera Banesco Banco Universal implementó un servicio al que llamaron VideoBanking en el …