Unión Europea y Reino Unido sellan pacto comercial post Brexit

FOTO DE ARCHIVO: Una bandera de la Unión Europea con la bandera de Reino Unido estampada en su centro en Londres

LONDRES, 24 dic (Reuters) – Reino Unido selló el jueves un acuerdo comercial por el Brexit con la Unión Europea, apenas siete días antes de que abandone uno de los mayores bloques comerciales mundiales, en su giro global más significativo desde que perdió el imperio.

«El acuerdo está hecho», dijo una fuente de Downing Street. «Hemos recuperado el control de nuestro dinero, fronteras, leyes, comercio y aguas pesqueras».

«El acuerdo es una noticia fantástica para las familias y los negocios en todas las partes de Reino Unido. Hemos firmado el primer acuerdo de libre comercio basado en cero aranceles y cuotas jamás logrado con la UE», agregó.

«Hemos logrado este gran acuerdo para todo Reino Unido en un tiempo récord y bajo condiciones extremadamente desafiantes, con protecciones para la integridad de nuestro mercado interno y un lugar dentro para Irlanda del Norte», afirmó la fuente.

Notiespartano/Reuters

 

Compruebe también

Peligro «real» de guerra a gran escala en Ucrania ve líder prorruso de Donetsk

Peligro "real" de guerra consideró este domingo Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república popular prorrusa de Donetsk