Rendimiento bonos EEUU sube y curva se empina a máximo desde 2017 por cercanía de acuerdo Brexit

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos saltó el miércoles y una parte clave de la curva de rendimiento se empinó a un máximo de más de tres años por reportes de que el acuerdo comercial post Brexit está cerca y por una reapertura de las fronteras francesas con Reino Unido.

* Un importante diplomático europeo dijo a Reuters que es inminente el acuerdo comercial por el Brexit, elevando las esperanzas de que se evite que en ocho días haya una turbulenta ruptura económica entre Londres y la Unión Europea.

* «Los rendimientos del Tesoro subieron «en función de las noticias positivas asociadas a un posible acuerdo Brexit», dijo Ian Lyngen, jefe de la estrategia de tasas de Estados Unidos en BMO Capital Markets en Nueva York.

* Lyngen advirtió que el poco volumen de negociación de esta semana estaba amplificando los movimientos.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años ganó 4 puntos básicos, al 0,956%, tras subir a 0,973% su cota más elevada desde el 7 de diciembre.

* El diferencial de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se empinó a 85 puntos básicos, el más amplio desde octubre de 2017.

* El apetito por el riesgo aumentó luego de que Francia reabrió sus fronteras a los pasajeros procedentes de tierras británicas el miércoles, poniendo fin a un bloqueo destinado a frenar la propagación de una nueva variante más infecciosa del coronavirus, pero que varó a miles de camiones antes de Navidad.

* Las noticias positivas revirtieron un vuelco más temprano por la seguridad después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con no firmar un plan de ayuda por el coronavirus por 892.000 millones de dólares, asegurando que las sumas pagadas a los ciudadanos son muy pequeñas.

* «Llevamos casi todo el mes centrados en las noticias diarias», dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FHN Financial en Memphis, Tennessee. «Ciertamente, vimos esto durante la noche, cuando las tasas cayeron por el video de Trump en Twitter, pero cuando tuvimos algo de buenas noticias procedentes de Reino Unido, los mercados mejoraron en general».

* El mercado de bonos cerrará a las 14:00 hora local del jueves y no abrirá el día de Navidad, el viernes.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM137-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …