Peso argentino plaza informal se derrumba 4,4%, demanda privada dólares antes de feriados navideños: operadores

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) – El peso argentino en la franja marginal cedió el miércoles un fuerte 4,4% en medio de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura previo a los feriados de Navidad, dijeron operadores.

Agregaron que la divisa informal del país sudamericano cayó a 155/159 por dólar, luego de alcanzar las 160 unidades de manera intradiaria dado el ritmo comprador de la moneda estadounidense. Durante una semana reducida, esta plaza arrastró una depreciación del 5,7%.

El volumen permaneció con cantidades reducidas.

«Los dólares financieros continúan buscando reacomodándose gradualmente al alza, toda vez que han quedado por debajo del ‘dólar ahorro’, y dicha situación de abaratamiento se percibe entre los operadores como circunstancial», sostuvo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Acotó que «a nivel cambiario, otra jornada de un suave deslizamiento registrada en el dólar mayorista -que cerró en los 83,36 pesos- mientras el banco central extiende el saldo positivo reciente en sus intervenciones».

Con estos precios del también llamado mercado «blue» o «paralelo», el peso retoma niveles semejantes a los de un mes atrás, y la brecha saltó al 90,7% ante el peso mayorista.

Los mercados de Argentina permanecerán cerrados jueves y viernes por los feriados de Navidad.

(Reporte de Jorge Otaola,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Walter Bianchi)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM14D-BASEIMAGE

Compruebe también

Banco Santander advierte de dificultades técnicas a sus clientes en Reino Unido

LONDRES (Reuters) – El banco Santander dijo el sábado a sus clientes en Reino Unido …