Minería en Venezuela afectada duramente en 2020

El presidente de la Cámara Minera de Venezuela (Camiven), Luís Rojas, manifestó que el 2020 fue un año severamente difícil para el sector debido a las pocas posibilidades de recuperación.

Aseguró que la minería está “bastante muerta” desde el punto de vista de producción y agregó que solo los sectores más pequeños están produciendo «ya que el resto está paralizado en un 90%».

“Solo vimos vestigio en algunas áreas como el oro y es una producción que no aprobamos desde la Cámara ni como gremio por no ser las prácticas mineras usuales”

Rojas señaló que la producción de oro es un tema «muy gris» y que hasta hace poco estaba sustentada en la producción de arena de pequeñas minerías, lo que ha ido mermando con los días.

“Hay muy poca tecnología en cuanto a la producción en mina y el material que necesita ser procesado pues no se está produciendo»

Asimismo, el gremialista sostuvo que es necesario contar con inversión, seguridad económica, jurídica e incluso física para el inversionista extranjero bajo una legislación acorde.

“Tenemos expectativas importantes para el 2021, quisiéramos que hubiese un cambio radical en las políticas mineras, un plan minero y que se respete el ambiente”

Rojas indicó que esperan promover la minería desde la creación de fuentes de empleo y permitir que otros sectores también se desarrollen a través de este.

“Los mineros deseamos que el 2021 nos permita retomar la evolución de la actual minería venezolana, para transformarla en una promotora de proyectos posibles, sustentables y respetuosos del ambiente”

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Cavilac alerta que producción láctea se ve afectada por distribución de diésel

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa aseguró que …