Leones del Caracas pica adelante en el primer duelo entre los eternos rivales

Los Leones del Caracas vinieron de atrás este martes para derrotar cinco carreras por dos a su eterno rival, Navegantes del Magallanes, en el primer juego entre ambas novenas en la temporada 2020-2021. El juego se efectuó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Nave pegó primero en el careo: un jonrón solitario de Alberth Martínez en el cuarto inning inauguró la pizarra, ante los envíos de Alsis Herrera. El toletero de los filibusteros consiguió conectar su cuarto vuelacercas de la campaña, erigiéndose como uno de los bates de fuerza en la alineación de Carlos García.

Sin embargo, y después que Herrera trabajara por espacio de cuatro y un tercio, con cuatro hits, una rayita, tres boletos y tres ponches propinados, el bullpen melenudo se encargaría de aguantar el resultado para conjurar una remontada que empezaría a labrarse entre séptimo, octavo y noveno inning.

Primero fue Andretty Cordero, dominicano hombre clave en el triunfo caraquista, quien en el séptimo engomó a Jesús Guzmán con doblete. Anthony Vizcaya se encontraba en el morrito por los locales, recibiendo el batazo del quisqueyano que permitió el empate en la pizarra.

Posteriormente, un sencillo de Álex Palma en el octavo le dio la ventaja a la causa melenuda: los entresijos se concretaron con boleto de Deolis Guerra a Wilfredo Tovar después de un out, base robada del campo corto y hit al jardín izquierdo de Palma, quien con 24 remolcadas lidera el departamento en el circuito.

El primer Caracas – Magallanes llegó al noveno por la mínima hasta que batazos de dos bases de Jesús Guzmán y de Andretty Cordero pondrían las cosas cuatro por una con el líder de salvados de la zafra, Jorge Rondón, lanzando sus serpentinas. El antesalista de Leones ligó de 4-2 con trío de producidas, siendo la figura ofensiva del primer rugido capitalino ante su rival acérrimo. Ericson Leonora con elevado de sacrificio traería otra más.

Ya en el noveno Cade Gotta trajo la segunda de Magallanes con doble pero José Marcos Torres logró colgar el tercer out y asi sellar el triunfo de los Leones, quienes gracias a la caída de Caribes en Barquisimeto ante Cardenales, amanecerá este miércoles en el primer lugar de la División Central con récord de 13-11 empatados con La Tribu. Magallanes por su parte, es tercero de la Occidental con foja de 12-11. Están a dos juegos y medio del primer lugar ocupado por los pájaros rojos.

La victoria fue para Yoimer Camacho (1-0) y el revés para Deolis Guerra (0-2).

Desde el terreno:

Este miércoles melenudos y turcos repiten. Se verán las caras en el estadio Universitario de Caracas. Por Caracas está pautado que abra Aliangel López.

Leones le ha ganado 11 de los últimos 16 enfrentamientos a los Navegantes. Le ganó 6-3 la serie en la 2018-2019, 4-2 en la 19-20 y ya lleva un triunfo en la presente contienda.

Jesús Guzmán conectó dos dobletes para llegar a 102 con la camisa de los Leones del Caracas. Superó a dos leyendas melenudas como lo son Henry Blanco y Bob Abreu.

Marc Flores tiene un “síndrome diarreíco” y fue sacado del roster de Magallanes, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Renato Núñez, grandeliga, debutó con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2020-2021 en el duelo que los enfrentó con Leones este martes. El bateador se fue de 4-0 con par de ponches. La última vez que jugó en Venezuela fue en la temporada 2017-2018, cuando defendía el uniforme de los Tigres de Aragua.

Notiespartano/El Fildeo

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …