Dólar cae por posible acuerdo comercial del Brexit; libra esterlina sube

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) – El dólar cayó el miércoles, después de subir en tres sesiones consecutivas, mientras el apetito por el riesgo crecía ante la expectativa de un inminente acuerdo comercial posterior al Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.

* La libra esterlina y el euro ganaron frente al dólar después de las noticias sobre el Brexit, al igual que las monedas ligadas a un mayor apetito por el riesgo, como los dólares australiano, canadiense y neozelandés.

* Gran Bretaña y la Unión Europea parecían estar cerca de cerrar el miércoles un elusivo acuerdo comercial. Un reportero del Daily Mail británico dijo que ya se había alcanzado un trato y se especuló con que el primer ministro británico, Boris Johnson, haría un anuncio el miércoles por la noche.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron, en línea con los de Europa y Reino Unido.

* Por la tarde en Nueva York, el dólar cayó un 0,1% a 90,39.

* El índice dólar se ha debilitado más de 6% este año, ya que los inversores apuestan a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política monetaria ultralaxa. Las expectativas sobre nuevas caídas del billete verde están ayudando a impulsar los mercados bursátiles y cambiarios en los países emergentes.

* Los datos económicos de Estados Unidos fueron mixtos el miércoles, pero tuvieron poco impacto en las divisas.

* Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada, aunque se mantuvieron altas, y un informe separado mostró que el gasto de los consumidores cayó en noviembre por primera vez desde abril. La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos también fue decepcionante.

* El euro subió un 0,2% a 1,2180 dólares. La moneda regional alcanzó este mes su mayor nivel en más de dos años y medio.

* La libra esterlina extendió sus ganancias frente al dólar, por encima de los 1,35 dólares. La libra, que se había fortalecido anteriormente tras el levantamiento de un bloqueo en la frontera francesa, ganó un 0,9% a 1,3482 dólares. Contra el euro, la libra sumó un 0,8% a 90,33 peniques.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0NW-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …