Corte brasileña concede arresto domiciliario para alcalde saliente de Río

RÍO DE JANEIRO, 23 dic (Reuters) – El alcalde saliente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, podría abandonar la cárcel el miércoles, ya que la Corte Suprema brasileña le concedió el arresto domiciliario.

Crivella, cuyo mandato acaba el 31 de diciembre, fue arrestado el martes por acusaciones de soborno, una situación comprometedora para el presidente Jair Bolsonaro, un aliado ideológico que ha hecho campaña contra la corrupción y respaldó el fallido intento de reelección del alcalde.

Tras su arresto, Crivella -el primer alcalde de Río detenido durante su mandato- negó haber cometido irregularidades y afirmó ser objeto de una persecución política.

El tribunal consideró el riesgo de contraer el COVID-19 en su decisión. Los fiscales dijeron que Crivella lideraba un grupo criminal que recaudó 53 millones de reales (10,27 millones de dólares) en sobornos de empresas con contratos con la alcaldía.

(1 dólar = 5,1596 reales)

(Reporte de Rodrigo Viga; escrito por Sabrina Valle; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0TO-BASEIMAGE

Compruebe también

Alberto Fernández relanza su Gobierno con nuevo gabinete

Alberto Fernández puso en funciones este lunes a sus nuevos ministros para relanzar el Gobierno hacia la carrera de las parlamerntarias