Asociación de Cronistas de Nueva Esparta dan espaldarazo a Régulo Hernández, Cronista de Margarita

La Asociación de Cronistas de Nueva Esparta sesionó en El Valle en la casa del Cronista de Margarita.

Un apoyo total con intervenciones encendidas que abogaron por el respeto a la majestad del Cronista ni de Margarita.

Lanzaron el decreto con fecha del 25 de noviembre cuyo contenido nombra un Cronista del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, un Cronista Emérito y el Cronista de Margarita.

Ante este patuque jurídico el Cronista de Margarita señaló que está en perfectas condiciones físicas y mentales y que sigue al frente en sus funciones de Cronista de Margarita.

Dos comunicados a la opinión pública de Nueva Esparta.

El primero de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta dando apoyo a Régulo Felipe Hernández Cedeño como Cronista Oficial de Margarita y un segundo comunicado dónde Régulo Hernández manifiesta su rechazo a un decreto del Gobierno de Nueva Esparta dónde lo nombran como Cronista Emérito de Nueva Esparta sin siquiera consultarlo en una arbitrariedad nunca vista en estos espacios de historia regional.

La Asociación de Cronistas en pleno decidió pasar al Cronista de Díaz al Tribunal Disciplinario por desleal, por ir contra los estatutos de la Asociación y por traición a los postulados filosóficos de esta asociación .
Se destacó en el debate que no se trata de un caso del Cronista de Margarita sino de fijar posición firme contra el irrespeto a la majestad de los cronistas y la violación del derecho de los Cronistas del mundo de ser vitalicios en sus funciones como centinelas de las memorias históricas de los pueblos.

Por otra parte la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta acordó en pleno pasar al Tribunal Disciplinario al Cronista del Municipio Díaz por deslealtad, por ir contra los estatutos de la Asociación, por ir contra la filosofía de la institución y por traicionar la esencia del trabajo en equipo.

Notiespartano

Compruebe también

“Instalaciones educativas insulares se encuentran deterioradas” reconoció Celis Rodríguez

Instalaciones educativas se encuentran en avanzado deterioro dio cuenta el director de Educación Celis Rodríguez del exgobernador Alfredo Díaz