Asociación de Cronistas de Nueva Esparta desconoce nombramiento del nuevo historiador

La Asociación de Cronistas del Nueva Esparta se pronunció sobre la postulación y posterior nombramiento de un nuevo Historiador del Estado asegurando que carece de legalidad, y aun cuando reconocen que es un acto discrecional del Ejecutivo Regional, sostienen que el cronista sigue siendo Régulo Hernández Cedeño.

Según la asociación el acto de nombramiento de Verny Salazar fue arbitrario y viola la prestancia de los cronistas de Margarita, no porque no tenga méritos suficientes, sino porque Régulo Hernández se encuentra en uso de sus facultades físicas y mentales para llevar adelante el cargo y el no renuncio al cargo ni solicito ser cronista emérito.

El Cronista de Margarita y el Cronista Epónimo son actos discrecionales del Gobernador y no por ello debe dejar de lado la legalidad y la formalidad. Consideran absurdo que uno de los actos crea y designa un Cronista de Margarita, pero en otro crea y designa un Cronista del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.

“Para el Cronista Emérito no hubo postulaciones por lo que no hubo llamado público a concursar o participar. Lo nombra por su exclusiva participación.

En el llamado para el Cronista de NE no se ve a los demás Cronistas ni para postular, ni para opinar. No fue consultada, ni enterada la Asociación de Cronistas, con lo q no solo es discrecional la actuación, sino que se hizo sin considerar la participación, el cogobierno, la consulta entre otros principios de orden constitucional”, sostienen.

Ante la situación la Asociación de Cronistas pasó al Cronista del municipio  Díaz, Verni Salazar al Tribunal Disciplinario, por deslealtad, ir en contra de los estatutos de la Asociación y por traición a la esencia filosófica de los guardianes de la historia de la Espartaneidad.

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"