Acciones europeas extienden repunte por esperanzas acuerdo Brexit

Por Susan Mathew

23 dic (Reuters) – Las acciones europeas registraron otro día de sólidas ganancias el miércoles, compensando casi todas las pérdidas del inicio de semana, impulsadas por señales de un inminente acuerdo comercial del Brexit.

* En medio de advertencias de que aún podría pasar cualquier cosa, las conversaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña están en «sus etapas finales», dijo una fuente de la Comisión Europea a Reuters. Otras fuentes diplomáticas aseguraron que los estado miembros de la UE comenzaron a preparar sus procedimientos para implementar cualquier acuerdo el 1 de enero.

* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó sus máximos de sesión ante la noticia y cerró con un alza de 1,1% en operaciones con bajos volúmenes de negocios.

* El índice extendió su alza de recuperación tras derrumbarse un 2,3% el lunes, cuando una variante mutada del coronavirus fue detectada en Reino Unidos.

* El referencial FTSE 100 de Londres revirtió sus pérdidas para subir en la jornada, pero de todas formas tuvo un desempeño inferior al de sus pares debido a un alza de la libra esterlina.

* Un mayor impulsó llegó después de que Francia levantó su prohibición a viajeros y mercancías desde Reino Unido debido a la nueva cepa, que se dice es significativamente más transmisible que la original, y que llevó a muchos países del mundo a cerrar sus fronteras con Gran Bretaña.

* Daimler estuvo entre los que más impulsaron al STOXX 600, con un avance del 3,3% después de que el diario financiero Handelsblatt dijo que la compañía alemana preparaba la salida a bolsa de su división de camiones.

* El sector de viajes y ocio fue el que más ganó en el día, seguido por bancos, mientras que petróleo y gas subió en línea con el alza de los precios del crudo.

* El STOXX 600 se encamina a cerrar un tumultuoso 2020 con una baja de alrededor del 5%, pese a la asombrosa recuperación desde los mínimos generados por la propagación del coronavirus a inicios de año apuntalado por la política monetaria ultra expansiva y el optimismo por las vacunas.

(Reporte adicional de Supriya R en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM18T-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …