METALES BÁSICOS-Plomo avanza a pesar de mayores existencias; cobre baja 1%

LONDRES, 22 dic (Reuters) – Los precios del plomo subieron el martes y cortaron una racha de cuatro sesiones seguidas de pérdidas por un aumento de las existencias, en una jornada de bajas generalizadas de los metales industriales por el miedo a que una cepa más infecciosa del coronavirus frene la recuperación económica y la demanda.

* El dólar subía, poniendo fin a una racha de debilidad que había ayudado a abaratar las materias primas para los compradores con otras divisas.

* El plomo en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,3% a 1.965,50 dólares la tonelada, tras haber perdido un 3,9% el lunes.

* El metal, que se usa en las baterías, había trepado en noviembre a 2.138 dólares, un máximo de un año, antes de perder terreno.

* «Los inventarios están comenzando a repuntar en China y eso está empezando a dañar la confianza», dijo Wenyu Yao, analista de ING.

* «Los fundamentos subyacentes del plomo no son tan sólidos», afirmó, señalando el aumento de la producción de plomo reciclado en China y un panorama mediocre para la demanda.

* Gran parte del mundo cortó los lazos de viaje con Reino Unido tras identificarse una cepa de coronavirus que podría ser un 70% más transmisible.

* El cobre bajó en Londres un 1,1% a 7.758,80 dólares por tonelada, mientras que el aluminio cayó un 1,1% a 1.999 dólares por tonelada y el zinc retrocedió un 1,8% a 2.784 dólares por tonelada.

* El níquel perdió un 3,4% a 16.675 dólares por tonelada y el estaño cerró estable en 19.945 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Peter Hobson; editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBL0RX-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …