Gestores de fondos aún ven buena perspectiva para empresas vinculadas al «Quédate en Casa» en 2021

Por David Randall

NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) – El auge de las empresas vinculadas a la vida puertas adentro, llamadas «Quédate en Casa», no terminará el próximo año incluso si la pandemia es derrotada, de acuerdo a gestores de los fondos mutuos con mejor desempeño en Estados Unidos en 2020.

Fondos que tempranamente tomaron posiciones en acciones de empresas como Zoom Video Communications Inc o la firma de telemedicina Teladoc Health Inc, vieron cómo sus rendimientos se dispararon este año a medida que más aspectos de la vida cotidiana se realizaban online.

Sin embargo, los anuncios de vacunas contra el coronavirus exitosas por parte de Pfizer Inc y Moderna Inc a principios de noviembre han ayudado a ampliar el repunte del mercado a valores financieros, energéticos y de ocio que se beneficiarían de una mejora económica en general.

Eso ha impulsado el rendimiento del índice «S&P 500 Value» hasta un 5% desde entonces, ligeramente por delante de la ganancia del 4,1% en el índice «S&P 500 Growth».

«Es probable que podamos ver una rotación cíclica temporal a medida que la vacuna se despliega de forma masiva», dijo Anthony Zackery, gerente de cartera de Zevenbergen Capital Investments.

Dos de los fondos que Zackery ayuda a administrar, el Zevenbergen Genea y el Zevenbergen Growth, ganaron más del 130% desde el comienzo del año hasta el 18 de diciembre, colocándose dentro de los 10 mejores fondos mutuos de capital de inversión administrados activamente de Estados Unidos rastreados por Morningstar.

El índice de referencia S&P 500, en comparación, subió un 14,8% durante el mismo período.

Zackery dijo que cree que las empresas vinculadas al auge durante la pandemia aún tienen espacio.

«No creemos que una vacuna y la reapertura de la economía detengan la adopción inevitable de la telemedicina, el comercio electrónico y algunas de las otras tendencias seculares que estamos observando», señaló.

Gary Robinson, administrador de cartera de Baillie Gifford, cuyo fondo Baillie Gifford US Equity Growth ha obtenido un rendimiento del 133,7% desde el comienzo del año hasta el 18 de diciembre, dijo que sigue centrado en las acciones de comercio electrónico y telemedicina.

Entre las nuevas incorporaciones a la cartera de este año se encuentran la empresa de plataformas de comunicaciones en la nube Twilio Inc, que se ha recuperado un 271% en lo que va de año, y la compañía de seguros Lemonade Inc, que ha subido un 53% desde su lanzamiento a bolsa en julio.

«Incluso después de haber visto un crecimiento relativamente rápido, todavía tiene mucho espacio por recorrer», dijo.

(Reporte de David Randall; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBL0SB-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …