Fórmula E pospone carreras en Chile en enero debido al COVID-19

22 dic (Reuters) – Las carreras que abrían la temporada de la Fórmula E programadas para el 16 y 17 de enero en la capital de Chile fueron pospuestas el martes, después de que el país sudamericano cerró sus fronteras con Reino Unido.

Chile se unió a gran parte del mundo para impedir las llegadas desde Reino Unido después de que se descubriera una variante mutada del coronavirus, significativamente más transmisible, que se extendía rápidamente por el sur de Inglaterra.

Varios equipos de Fórmula E tienen su sede en Reino Unido y no habrían podido viajar a Chile para las carreras.

«En consulta con el municipio de Santiago, se tomó la decisión de posponer el Santiago E-Prix», dijo la Fórmula E en un comunicado.

«Las carreras ya no se llevarán a cabo (…) y estamos trabajando con la ciudad para determinar las fechas en las que se realizarán más adelante en el primer trimestre de 2021».

Se espera que las nuevas fechas se anuncien en enero.

En octubre, la Fórmula E pospuso las carreras programadas para el próximo año en México y China. La Ciudad de México debía albergar la segunda ronda de la séptima temporada el 13 de febrero y el resort chino de Sanya tenía programada una carrera para el 13 de marzo.

Si bien la Fórmula Uno completó 17 carreras en la temporada 2020 con estrictas restricciones en circuitos de Europa y Oriente Medio, la Fórmula E ha tenido dificultades para organizar carreras en los circuitos urbanos.

A principios de este año, la Fórmula E celebró seis carreras en nueve días en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, para terminar prematuramente la temporada después de que se cancelaran numerosas carreras en circuitos urbanos debido a la pandemia.

La temporada 2020-21 será la primera de la Fórmula E como un campeonato reconocido por la FIA.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBL1HX-BASEIMAGE

Compruebe también

VOA: EEUU renovará su apoyo a Guaidó si cuenta con el respaldo de la oposición

El gobierno de Estados Unidos planea renovar su apoyo a “los actores democráticos” de Venezuela …