Acciones europeas se recuperan, avance por acuerdo comercial sobre Brexit eclipsa inquietud por virus

Por Susan Mathew

22 dic (Reuters) – Las acciones europeas registraron su mejor día en seis semanas el martes, recuperándose de una fuerte caída, ya que el optimismo en torno al Brexit y los estímulos en Estados Unidos ayudaron a disipar las preocupaciones sobre un nuevo golpe a la economía mundial por una nueva variante del coronavirus en Gran Bretaña.

* El índice paneuropeo STOXX 600 finalizó con un alza del 1,2% gracias a ganancias generalizadas, al recuperarse de una caída de más del 2% en la sesión anterior, que también fue su mayor descenso en un día en casi dos meses.

* La Unión Europea está dando un «empujón final» en un intento por llegar a un acuerdo comercial postBrexit con Gran Bretaña, dijo el martes su negociador jefe. Ambas partes están avanzando lentamente en materia de pesca, un importante punto de fricción, días antes del final de un plazo de transición desde que dejó el bloque.

* «(El progreso en la pesca) destaca la voluntad de avanzar hacia algo que eventualmente romperá el estancamiento actual», dijo Joshua Mahony, analista senior de mercado de la plataforma de comercio en línea IG.

* Recientes datos económicos, que ayudaron al índice referencial de Londres a revertir pérdidas iniciales, mostraron que la recuperación económica de Gran Bretaña de la crisis del coronavirus fue más rápida de lo que se pensaba en el tercer trimestre. El índice avanzó un 0,6%, rompiendo una racha de pérdidas de tres días.

* Las pérdidas fueron provocadas por la aparición de una nueva variante de rápida propagación de coronavirus en Gran Bretaña, que ha obligado a un confinamiento más amplio y a los países de todo el mundo a cerrar sus fronteras al Reino Unido. El martes, la UE recomendó revertir los cierres fronterizos para permitir que se reanude el transporte de carga.

* «El aislamiento económico del Reino Unido liderado por el COVID-19 está sirviendo para proporcionar una gran dosis de realidad sobre el tipo de interrupción que podría ocurrir si los negociadores no llegan a un acuerdo (comercial del Brexit) para fin de año», dijo Mahony.

* Las acciones de tecnología y los bancos, sensibles al Brexit, lideraron el repunte en Europa, mientras que las acciones de materiales quedaron rezagadas por la caída en los precios de las materias primas.

(Reporte adicional de Supriya R en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBL1C8-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …