“Ya no puede retrasarse más un gran barajo político y estratégico”, aseguró Morel Rodríguez Ávila

Sostiene Morel Rodríguez Ávila que el gobierno central está obligado a entender y aceptar que la situación de crisis nacional es insostenible. Dijo el ex gobernador de Nueva Esparta que ya no puede retrasarse más un gran barajo político y estratégico que tienda a resolver cuanto antes la situación que, día a día, causa mucho daño a los venezolanos. Venezuela va por mal camino. Es tiempo de enderezarla, aseguró.

En su opinión, la crisis, originada por la pésima gestión que en las dos últimas décadas han llevado a cabo los gobiernos de la revolución comunista, presidida por Chávez y Maduro, se está agravando a niveles extremadamente peligrosos, porque la concepción que los comunistas tienen del gobierno es la de controlarlo todo. Por ello, la expropiación, la confiscación de empresas e industrias, la confrontación con el sector privado, la represión. Hay que revisar la Historia de cómo, para afianzarse en el poder, tanto Stalin como Mao, llegaron a matar millones de adversarios de su perniciosa ideología, y terminaron controlando a Rusia como a China.

De otra parte, Morel Rodríguez Ávila calificó de “exabrupto” la acusación hecha por la ministra de Relaciones Interiores al culpar a la derecha por lo sucedido en Güiria. Dijo que las víctimas de los naufragios de migrantes venezolanas y venezolanos, que zarparon desde Güiria hacia Trinidad, lo hicieron llevados por la crisis. Fueron a buscar nuevos horizontes porque la pobreza aquí los obligó. Lo dicho por la señora ministra no es ni cierto ni correcto, advirtió.

Morel recordó que Venezuela siempre fue generosa con los que, desde cualquier parte del mundo, arribaron a nuestra tierra buscando asilo o una vida mejor. Y así ha sucedido, por ejemplo, con muchos trinitarios y gente del Caribe todo. Creo, precisó, que Venezuela debe elevar una queja ante la ONU por el comportamiento del gobierno trinitario frente a los migrantes venezolanos.

En cuanto a la situación de pobreza y abandono en que está el estado Nueva Esparta, Rodríguez Ávila culpó tanto a los gobiernos locales y al regional como al central por la desatención frente a los problemas de las comunidades insulares. Citó como ejemplo, que crece el número de niños y niñas pidiendo comida, y asombra la alta deserción escolar, así como la ausencia de eficaces servicios públicos, y pidió la creación de un organismo contralor que de verdad controle los millonarios recursos que esos organismos reciben a nivel presupuestario del tesoro nacional.

Finalmente, el ex gobernador recordó la urgencia, la necesidad y la obligación que tiene toda la ciudadanía de usar el tapabocas y cumplir con las restantes normas para cuidarse del coronavirus, Ante el rebrote de tan peligrosa pandemia, que ya se presentó en varias naciones europeas, todos tenemos que cuidarnos de la covid-19, exhortó.

Notiespartano

Compruebe también

Recuperados 270 litros de agua x segundo fortalecerá servicio en NvaEsparta

Recuperados 270 litros de agua x segundo que se suman al caudal del estado, logrando reducir el ciclo de distribución unos 5 días