Ventas minoristas de Reino Unido repuntan antes de Navidad, pero se teme caída en enero: CBI

LONDRES, 21 dic (Reuters) – Las ventas minoristas británicas repuntaron en diciembre, ya que se relajaron las restricciones en las tiendas y los consumidores compraron alimentos y otros productos esenciales de cara a la Navidad, aunque las perspectivas para enero son las peores desde el verano boreal, según un sondeo divulgado el lunes.

La patronal británica CBI (Confederation of British Industry) indicó que su balance mensual de ventas al por menor mejoró a -3 en diciembre desde -25 en noviembre, su nivel más alto en tres meses.

Pero las perspectivas para enero eran mucho más negativas, con una lectura de -33.

«Dice mucho de los desafíos que el sector minorista ha enfrentado durante el año 2020 que los volúmenes de ventas estables en el período previo a la Navidad fueran considerados como un buen resultado para la época del año», dijo el economista de la CBI, Ben Jones.

«El nuevo año parece destinado a un comienzo poco prometedor, con los minoristas anticipando una fuerte caída de las ventas en enero».

La encuesta se realizó entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre, cubriendo el final de un segundo confinamiento por el coronavirus en Inglaterra -donde se cerraron las tiendas no esenciales, además de restaurantes y bares- y el regreso a las restricciones por niveles.

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el sábado un nuevo confinamiento para Londres y partes cercanas de Inglaterra.

(Información de William Schomberg; traducido por Jose Elías Rodríguez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK0V1-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …