Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen por aversión al riesgo tras nueva cepa COVID en R.Unido

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 21 dic (Reuters) – Los rendimientos referenciales de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, presionados por la búsqueda de activos de refugio por la aparición de una nueva y más infecciosa cepa de COVID-19 en el Reino Unido.

* También golpeaba a los retornos el que Gran Bretaña no haya alcanzado un acuerdo para abandonar la Unión Europea antes de una fecha límite.

* El primer ministro británico, Boris Johnson, canceló el sábado planes para Navidad a millones de ciudadanos debido a lo que dijo era una cepa más infecciosa de coronavirus, aunque aseguró que no había evidencia de que fuera más letal o causara una enfermedad más severa.

* Además, Gran Bretaña insistió el domingo en que la Unión Europea debería cambiar su postura para abrir el camino a un posible tratado comercial tras el Brexit. Las conversaciones continuaban el lunes, más allá de un plazo del domingo establecido por el Parlamento europeo.

* Los retornos a 10 años caían 4 puntos básicos a 0,910%, después de descender más temprano hasta 0,882%, el menor nivel desde el 11 de diciembre.

* El apetito por el riesgo también decayó después de que los líderes del Congreso de Estados Unidos dijeron el domingo que alcanzaron un acuerdo por un paquete de 900.000 millones de dólares para entregar la primera ayuda en meses a una economía golpeada por la pandemia, con una votación probable el lunes.

* La noticia apagó las esperanzas de que las medidas alcanzaran hasta los 2 billones de dólares.

* La curva de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años se ubicaba en 79 puntos básicos, manteniéndose por debajo de un máximo de casi tres años de 83 puntos del viernes.

* El Departamento del Tesoro venderá 24.000 millones de dólares en bonos a 20 años el lunes. El mercado cerrará más temprano el jueves y permanecerá sin actividad el viernes por el feriado de Navidad.

(Reporte de Karen Brettell, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK134-BASEIMAGE

Compruebe también

El principal gasoducto de EEUU tardará días en reabrirse tras el ciberataque

Por Stephanie Kelly y Devika Krishna Kumar NUEVA YORK, 11 may (Reuters) – El mayor …