No hay necesidad de pánico por la variante británica del virus, dice el ministro de Salud indio

BOMBAY, 21 dic (Reuters) – Las autoridades sanitarias de la India permanecen atentas y preparadas para lidiar con una nueva cepa más contagiosa del coronavirus identificada en Reino Unido, según dijo el lunes el ministro de Salud del país, quien agregó que no hay necesidad de entrar en pánico.

India, que ha registrado el segundo mayor número de infecciones del mundo, superó el hito de los 10 millones de casos durante el fin de semana. Más de 145.000 personas han muerto a causa de COVID-19.

«Si me preguntan, no hay razón para tal pánico», dijo el ministro de Salud de India, Harsh Vardhan, en una conferencia de prensa celebrada en Nueva Delhi.

Una comisión del Gobierno encargada de supervisar la pandemia se reunió el lunes para discutir la nueva cepa, según dijo una fuente de la Administración. Pero no estaba claro si India detendría los vuelos a Reino Unido, uno de los 23 países con los que comparte una «burbuja aérea».

«No se dejen llevar por esa situación imaginaria, esa conversación imaginaria, ese pánico imaginario», dijo Vardhan. «El Gobierno está completamente alerta».

(Información de Shilpa Jamkhandikar y Devjyot Ghoshal; Edición de Robert Birsel y Alison Williams; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK0JI-BASEIMAGE

Compruebe también

Se formó otro cono de lava del volcán de La Palma

La acumulación de piroclastos generó un nuevo cono en el volcán de la isla española …