Mediaset seguirá adelante con su plan europeo con o sin Vivendi, asegura su CEO

MILÁN, 21 dic (Reuters) – Mediaset seguirá adelante con sus planes para crear un conglomerado televisivo paneuropeo, independientemente de si logra llegar a un acuerdo para resolver su disputa con su segundo mayor accionista, el francés Vivendi, según dijo en una entrevista en prensa publicada el lunes el consejero delegado del grupo italiano.

«Queremos seguir adelante con nuestro proyecto de desarrollo europeo. (…) Si llegamos a un acuerdo con ellos (Vivendi), bien. De lo contrario, iremos por otro camino», dijo Pier Silvio Berlusconi en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Vivendi y Mediaset, controlada por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, están enzarzados en una batalla legal desde 2016, cuando el grupo francés abandonó un acuerdo de compra de la división de pago de Mediaset y alcanzó una participación del 29% que el grupo italiano considera hostil.

Berlusconi dijo que el podría terminar el año 2020 con un beneficio «significativo, incluso sorprendente» a pesar de la actual crisis del coronavirus, después de que los ingresos por publicidad en su mercado interno crecieran un 4% interanual en el segundo semestre.

(Información de Elvira Pollina; editado por Agnieszka Flak; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK0C7-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …