La economía venezolana caerá entorno al 1% en 2021 proyecta Ecoanalítica

Asdrúbal Oliveros

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, proyectó que la economía venezolana caiga entorno al 1% en 2021.

Expresó que esta tendencia la han llamado “estabilización en el foso”, la cual indica que la economía del país decrecerá a un ritmo menor de lo que ha hecho en los últimos años, “esto podría abrir algunas áreas de oportunidades”, dijo.

Reconversión monetaria

Oliveros señaló que también esperan una reconversión monetaria o una nueva moneda digital por parte del Gobierno nacional, dado que el esquema de los pagos está colapsado debido al incremento de los precios.

Asmismo advierte que la banca venezolana podría ofrecer mayores instrumentos y servicios basados en dólares “y avanzar más profundamente en lo que se denomina la dolarización financiera, eso también pudiera abrir un conjunto de oportunidades, también un área que a muchos no les gusta y es que el Estado tenga la capacidad de cobrar impuestos”.

Finalmente indicó que en algunos nichos habrá crecimiento, específicamente ligados al sector de los alimentos, medicinas, servicios de salud, telecomunicaciones, retail (o minorista), telecom y telecomunicaciones.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …