Ensayos para vacuna china de CanSinoBIO contra el COVID-19 reclutan a más de 20.000 personas

PEKÍN, 21 dic (Reuters) – La firma china CanSino Biologics Inc reclutó a más de 20.000 participantes para la etapa final de los ensayos en humanos en el extranjero de su vacuna contra el coronavirus, dijo un funcionario de salud el lunes.

El candidato, conocido como Ad5-nCoV o Convidecia, que CanSinoBIO está desarrollando de forma conjunta con un instituto de investigación respaldado por el Ejército chino, es una de las cinco vacunas que Pekín ha hecho avanzar hasta los ensayos clínicos de Fase 3 para probar su eficacia.

«Por el momento, el número de participantes reclutados supera las 20.000 personas y el progreso es relativamente rápido», dijo Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, en una conferencia de prensa.

Los ensayos de Fase 3 del candidato de CanSinoBIO, que esperan poder utilizar a un total de 40.000 participantes, comenzaron a reclutar participantes en Pakistán, Rusia, México y Chile, según mostraron los últimos datos de registro del ensayo clínico.

El candidato tiene preparados también ensayos en Argentina y se ha asegurado un acuerdo de suministro con México.

La vacuna, de una única dosis, fue administrada a entre 40.000 y 50.000 personas como uso de emergencia desde que obtuvo la aprobación para ser inoculada a personal militar en junio, dijo el presidente ejecutivo de CanSinoBIO, en un evento industrial el 28 de noviembre.

Una vacuna desarrollada por la Academia China de Ciencias Médicas podría comenzar pronto la Fase 3 del ensayo clínico, afirmó Zheng el lunes, sin detallar dónde será probada.

(Reporte de Roxanne Liu y Ryan Woo; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK170-BASEIMAGE

Compruebe también

Comunistas acusan irregularidades en parlamentarias rusas

Comunistas el segundo partido con mayor representación en la Duma denunciaron "escandalosas" irregularidades en las elecciones legislativas.