Economía alemana se contraerá un 1% en 4T y aún más en 1T de 2021: DIW

BERLÍN, 21 dic (Reuters) – El segundo confinamiento estricto impuesto en respuesta al aumento de infecciones de coronavirus impactará a la economía alemana este invierno boreal, indicó el instituto de análisis DIW, que vaticinó que la producción caerá un 1% en el último trimestre del año.

El organismo dijo el lunes que aunque la economía recuperó gran parte del terreno perdido durante el primer confinamiento en marzo, las restricciones recientemente impuestas tendrán grandes costos de nuevo.

En el primer trimestre de 2021 la economía se contraerá aún más que en el trimestre actual, según DIW, que agregó que la situación no mejorará hasta que acabe el confinamiento.

«La economía alemana solo puede volver al camino de la recuperación si la situación se calma de manera sustancial», dijo el instituto. Su experto Claus Michelsen señaló que «aunque sea doloroso, tendremos que aguantar el duro confinamiento hasta al menos finales de enero».

El gobierno germano cerró la mayoría de las tiendas a principios de diciembre, después de que un confinamiento parcial en el mes previo no logró generar el esperado freno a la propagación del coronavirus.

(Reporte de Thomas Escritt; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK0LA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …