Copei apuesta por una política unitaria y sin vanidad

Sobre los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre y la Consulta Popular, Miguel Salazar, presidente nacional de Copei y Diputado electo de la Asamblea Nacional insistió en que la oposición debe trabajar por construir una verdadera unidad a fin de recuperar la confianza en el electorado, dejar de lado los intereses particulares y el protagonismo político.

“Es con la participación como podemos generar los cambios que desean los venezolanos; la unidad nos la da un solo elemento y en eso está de acuerdo  el 80% del país, lo que divide a la oposición es en la forma de hacerlo, ya que cada quien dice tener la fórmula mágica, lo que se  necesita es unificar criterios, para lograrlo”. Señaló Salazar.

por otro lado, hay que concietizar al ciudadano, quien tiene su cuota de responsabilidad y que es parte fundamental en una salida a través del voto.

Consideró importante que los líderes políticos se deslastren de la vanidad que los arropa para poder lograr los objetivos en función del bienestar de los venezolanos.

Sobre los resultados electorales, informó que COPEI tiene 25 diputados en la Asamblea Nacional 3 principales y 22 suplentes dispuestos a trabajar en la reconstrucción del país.

Miguel Salazar reconoció que la institución del voto fue deteriorada, pero si reinara la unidad en la oposición venezolana, la suma de los votos obtenidos en las parlamentarias, más la suma de los asistentes a la Consulta Popular, se hubiese conservado una representación democrática en el parlamento que velara por los intereses de todos los venezolanos. 

“Si hubieran participado todos los de la Consulta en los comicios del 6D, las cuentas fueran al revés: el gobierno tuviera 20 diputados y la oposición 250. Por eso es necesario que el liderazgo entienda que la vía para salir de los problemas de Venezuela es a través del voto. Los políticos debemos hablar con la verdad e indicar cuál debe ser el camino a seguir; no estamos para complacer lo que las mayorías deseen escuchar, estamos para orientar a las grandes mayorías. Seguimos con la esperanza y el deber de seguir trabajando por cada persona que vive en este país”. Concluyó el presidente nacional de Copei.

Notiespartano

Compruebe también

Carvajal reveló que Chávez envió $21 millones a Cristina Kirchner

Los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson el 4 de agosto …