Kirchnerismo presiona para que Venezuela retorne al Mercosur

El kirchnerismo «está presionando» al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que incorpore a Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según reseñó el diario La Nación de Argentina, dirigentes políticos que tienen relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ejercen «presión» al Gobierno para promover el regreso de Venezuela al grupo.

Cabe destacar que Argentina asumió la presidencia temporal del Mercosur por seis meses y donde impulsará el ingreso de Bolivia.

Daniel Catalano, líder de ATE Capital y veedor en las recientes elecciones en Venezuela, precisó que «sería central que se la pueda reincorporar e inclusive nombrar un embajador o embajadora en Venezuela«.

«Las últimas elecciones tuvieron una participación democrática realmente importante, hay que ayudar a que se levante el bloqueo y que se integre a la discusión latinoamericana», agregó.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Canciller Plasencia en República Dominicana para XXVIII Cumbre Iberoamericana

Canciller Plasencia en República Dominicana para participar en la Reunión de Ministros de RREE, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana