Bolsa de Argentina cae por temores a nueva cepa de coronavirus

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) – La bolsa argentina caía fuerte el lunes, en línea con la trayectoria de las plazas externas, ante renovados temores luego de que el fin de semana se diera a conocer una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido, en momentos en que a nivel local se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa.

El índice S&P Merval de Buenos Aires se hundía un 4,81%, a 49.828,43 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de perder un 2,74% durante la semana pasada.

«La nueva cepa del virus y el ‘virus de la política local’ amenazan con alterar la calma. En el primer caso, la nueva cepa está llevando a una segunda ola en Europa, en concreto el Reino Unido, afectando nuevamente al nivel de actividad», dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

Agregó que «en cuanto al virus local, la política amenaza con no querer aceptar una normalización monetaria y fiscal, haciendo más difícil el año electoral y las negociaciones con el FMI, donde por ejemplo el fin de semana en algunos medios trascendió que el Gobierno no querría aceptar un límite de emisión monetaria indicado por el FMI».

El mercado financiero argentino permanecerá inactivo jueves y viernes por las celebraciones de Navidad.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK10K-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …