Chile prohíbe ingreso a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días por coronavirus

SANTIAGO, 20 dic (Reuters) – El gobierno chileno determinó la prohibición de ingreso al país a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días en medio de la alarma sobre la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente, informó un comunicado la noche del domingo.

También se ordenó la suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile y la obligación de realizar cuarentena de 14 días para todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en esa nación en las últimas dos semanas.

«Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 0:00 hrs del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas», señaló la nota divulgada en la cuenta de Twitter del gobierno chileno.

La medida, que también fue adoptada por Colombia y El Salvador en América Latina, sigue a otras similares de varios países europeos en medio del aumento vertiginoso de las cifras de infección en Reino Unido.

Hasta el domingo, Chile ha reportado 585.545 casos de coronavirus y un total de 16.154 muertos.

(Reporte de Natalia Ramos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBK01S-BASEIMAGE

Compruebe también

En enfrentamientos mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

En enfrentamientos murieron 10 disidentes de las FARC con el Ejército colombiano en una zona rural del convulso departamento del Cauca