Transformación digital de Cevamar impacta positivamente en la sociedad

El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) cierra el año 2020 de forma positiva al incorporar el sistema “On the Go” en sus programas académicos, culturales, ciudadanos y sociales, producto de la pandemia por Covid-19.

La readaptación a la virtualidad de los programas existentes como English as a Foreign Language (EFL), G-Leaders, Agenda Cultural, Historia y Democracia, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Empoderamiento Femenino y demás actividades, se considera una decisión acertada en un año particularmente complejo.

Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita, explica que la transformación digital del Centro permitió incorporar nuevas metodologías que garantizaron la operatividad e impactaron positivamente en la población, abriéndoles oportunidades de desarrollo a los participantes de los programas que promueven.

“El balance general indica que durante el año contabilizamos más de 9.647 visitantes a la sede Cevamar, 4.240 participantes en 47 programas presenciales, -antes de la cuarentena— Posteriormente, desde abril hasta la fecha, logramos impactar en 280.090 personas que participaron en 411 programas virtuales realizados”, apuntó Rodríguez.

Magaly Guédez de García, directora de desarrollo social y gestión cultural de Cevamar, destaca, por su parte, la importancia de las acciones humanitarias realizadas durante el año.

“Dentro de nuestra gestión es importante resaltar la labor del voluntariado Open Hands Venezuela, a través del cual apoyamos a instituciones como la Cruz Roja Venezolana Seccional Nueva Esparta en la asistencia directa a 314 personas que recibieron bidones para almacenar agua potable, pastillas despotabilizadoras, entre otros insumos de vital importancia en el marco de la emergencia humanitaria compleja. Preparamos, además, arepas para el alma, atendiendo a 1.440 personas que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad en la isla Margarita”, indicó Guédez.

Asimismo, Nataly Soto, coordinadora de desarrollo académico de Cevamar, asegura que el cambio de modalidad presencial a virtual del programa de inglés (EFL) tomó solo 15 días, el cual se fue adaptando a las exigencias del mercado y para el cierre del año contaban con 1.340 personas activas aprendiendo inglés, distribuidas en los siete (7) niveles que ofrecen a sus participantes.

Los directivos y capital humano del Centro Venezolano Americano de Margarita auguran un 2021 de impacto positivo para continuar creciendo. El objetivo es seguir brindando oportunidades para fortalecer las capacidades de las personas para motivarlas a perseguir sus sueños y así puedan transformar la realidad de su entorno para contribuir con el desarrollo de un mundo mejor.

Notiespartano

Compruebe también

Chino González trabajará de la mano con pescadores

Chino González vengo a trabajar con ustedes. Hay que elegir diferente para lograr el rescate de la ciudad marinera