¿Cuál es la peor profesión para tener una relación a largo plazo?

Algunos oficios absorben todo el tiempo y publicaciones como la revista Forbes y portales como ‘Ashley Madison‘ o ‘separadosdechile.cl’ realizaron diferentes listados sobre las profesiones más infieles y menos convenientes para iniciar una relación. “Sin importar cuál sea la profesión, los divorcios son más altos entre los puestos de trabajo en los cuales los empleados están expuestos a la alta tensión y las tentaciones”, dice Debra Opri, abogada experta en divorcios de Beverly Hills, California, a Forbes. El exceso de trabajo, el tiempo que se pasa en la oficina, el riesgo de conocer muchas personas y no dedicar tiempo de calidad a la relación pueden ser problemáticos en estos oficios. Recopilamos algunos.

Fotógrafos y diseñadores Los trabajos creativos y del área de comunicaciones como camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de televisión estuvieron en el 14% de los matrimonios fallidos de acuerdo a la página ‘separadosdechile.cl’. Compartir con diferentes personas y los viajes de trabajo los hacen malos partidos.

Periodistas y escritores Salir a cualquier hora para cubrir una nota, no tener horarios fijos y trabajar los festivos hace que las tasa de divorcios de periodistas sea una de las más altas. Las profesiones vinculadas al área de salud y la comunicación social son las más difíciles por el tema de horarios e infidelidades. El contacto permanente y directo con el público parece ser una de las causas de infidelidad.

Chefs y ‘Bartender’ Con un 38 % de divorcios según Forbes, a la gente que se dedica a este oficio se le hace difícil consolidar relaciones. Demasiado trabajo en el caso de los chefs y mucha diversión y alcohol en el caso del ‘bartender’.

Profesores universitarios ¿Se enamoró de un profesor en la universidad? En muchos casos esta profesión parece ser un imán para aventuras.

Médicos y enfermeros De acuerdo al portal ‘Ashley Madison’, en base a una encuesta realizada a sus usuarios, el 25% de los profesionales infieles en Colombia son médicos, convirtiéndose en los que más ‘ponen los cachos’ en el país. Las largas jornadas laborales y el estrés hacen que estas personas se acerquen más. Además, los turnos en la noche propician un panorama ideal para una aventura.

Artistas y músicos Según la revista Forbes los artistas tienen una tasa de divorcio en Estados Unidos superior al 40 por ciento. Artistas como Madonna o Mick Jagger confirman un poco el imaginario de infidelidad que se tiene sobre los artistas. Se rumora que la causa del divorcio entre Madonna y Guy Richie fue la infidelidad de la artista con el jugador de beisbol, Alex Rodríguez. Mick Jagger, por su parte, ha terminado mal sus relaciones.

Notiespartano

Compruebe también

La Ninfomanía: Un trastorno sexual que esclaviza

El término ninfomanía proviene de ninfa y de manía. Las ninfas en la mitología griega eran las …