Australia confina algunas zonas de Sídney tras el aumento de casos de coronavirus

SÍDNEY, 19 dic (Reuters) – Unas 250.000 personas residentes en los suburbios situados cerca de las playas al norte de Sídney fueron requeridas el sábado su confinamiento hasta la víspera de Navidad para ayudar a contener un foco de contagios de coronavirus, con las autoridades temiendo que éste pueda extenderse a través de la ciudad más poblada de Australia.

El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur (NSW) anunciará el domingo si se imponen más restricciones al resto de Sídney, donde viven unos cinco millones de personas.

«Quiero dejar esto claro, para decirle a la gran ciudad de Sídney que, por favor, por favor, no salgan esta noche o en los próximos días a menos que sea realmente necesario», dijo la primera ministra del estado de NSW, Gladys Berejiklian, en una rueda de prensa.

El brote asciende ahora a un total de 39 casos, con dos adicionales aún bajo investigación. La cifra contrasta con los cinco casos de hace sólo dos días, sin que las autoridades conozcan el origen del virus, cuyas pruebas de genoma sugieren que la cepa podría ser estadounidense.

Australia ha evitado lo peor de la pandemia gracias a los cierres de fronteras, los bloqueos, las pruebas masivas y el distanciamiento social. El país ha registrado alrededor de 28.100 infecciones en total.

Hasta esta semana, Australia llevaba más de dos semanas sin ninguna transmisión local y había levantado la mayoría de las restricciones antes de Navidad.

El cierre de Sídney significará que las personas que se encuentren en la zona designada sólo podrán salir de su casa bajo condición de una de las cuatro razones esenciales: compras de alimentos, trabajo, para ir al médico de emergencia o para visitar a un familiar aislado.

(Información de Lidia Kelly; editado por Grant McCool y Michael Perry; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Compruebe también

Aprobación a Biden cae a su nivel más bajo desde que es presidente

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, …