Sobreviva a una ruptura amorosa sin subir de peso

Terminar una relación de pareja nunca es fácil. Los recuerdos, la ausencia de la otra persona y la adaptación a nuevas rutinas sin el otro son todo un proceso. Sin embargo, muchas personas retoman hábitos no saludables que perjudican su salud y su estado de ánimo. Comer en exceso parece ser uno de ellos. Recopilamos algunas recomendaciones para no subir de peso durante el despecho.

Sea consciente del cambio de hábitos Ser consciente de los cambios de hábitos, el incremento en su dieta de comida rápida, como  gaseosas, chocolates y helados, es el primer paso. Recuerde que es un momento de reestructuración en su vida. Aproveche para incluir alimentos saludables en su dieta y desintoxicarse. Así se sentirá bien por fuera y por dentro.

Escriba un diario de lo que come: Tome el control sobre la cantidad de comida y bebida que ingiere.

Hable con sus amigos y exprese sus emociones: A veces comer mucho es un síntoma de un malestar emocional. Hable con sus amigos, familiares o en caso de no poder controlar su ansiedad acuda a un psicólogo. Para superar la tristeza y la soledad lo mejor es expresar lo que siente durante un tiempo.

Cocine más en casa: Evite comer en establecimientos públicos durante tiempo prolongado. Cocine en su casa, escoger los ingredientes son una terapia que le ayudará a subir el ánimo.

Retome actividades que lo hacen feliz: Dibujar, salir a bailar, cantar, escribir, practicar deportes extremos. Retome esas actividades que cuando estaba con su expareja no le dedicaba mucho tiempo.

Cambie la gaseosa por agua: Si le gusta mucho este tipo de bebida, consuma sólo una al día o intente cambiarla por agua.

Camine: Si está triste y tiene muchos pensamientos en su cabeza incluya pequeños trayectos para tomar aire y caminar. Desconéctese de la computadora y conéctese con su yo interior.

Notiespartano

Compruebe también

Diferencias en el deseo sexual de la pareja

Las diferencias en el deseo sexual son normales en la pareja, pues cada uno tiene …