Mexicano «Checo» Pérez sustituirá a Albon en Red Bull

18 dic (Reuters) – El mexicano Sergio «Checo» Pérez sustituirá a Alexander Albon en Red Bull la próxima temporada, anunció la escudería de la Fórmula Uno el viernes, tras la salida del piloto de Racing Point.

«La oportunidad de correr para un equipo contendiente en el campeonato es algo que he esperado desde que llegué a la Fórmula Uno y será un momento de mucho orgullo llegar a la parrilla junto a Max (Verstappen) portando los colores de Red Bull», publicó Pérez en un comunicado.

El piloto de 30 años, el reciente ganador con Racing Point en Baréin el mes pasado, compartirá su sitio en la parrilla con el holandés Max Verstappen, mientras que Albon quedará relegado al papel de probador y reserva.

Pérez perdió su asiento en Racing Point (Aston Martin) ante el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, y dijo que se tomaría un año sabático el próximo año si no lograba encontrar otro asiento en la F1.

El mexicano, que terminó cuarto en la clasificación general detrás de Verstappen a pesar de perderse dos carreras debido al COVID-19, se convierte en el primer piloto fuera del programa de desarrollo de Red Bull en competir para el equipo desde que Mark Webber se retiró a fines de 2013.

Es el único piloto latinoamericano de F1 y el primer mexicano en ganar una carrera en 50 años.

«Pueden estar seguros que la próxima temporada tendrán mi enfoque completo, el equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y estoy aquí para tener un buen desempeño y ayudar al equipo a pelear por otro título», agregó Pérez.

Red Bull terminó segundo detrás del dominante Mercedes en la clasificación general.

«Es imposible ignorar la actuación de Sergio este año, se ha ganado el asiento. Tiene la experiencia necesaria, aporta una gran cantidad de conocimientos al equipo y creo que será un buen compañero para Max», dijo el jefe del equipo, Christian Horner.

«Queremos presentar el equipo más fuerte que podamos para darle pelea a Mercedes», apuntó.

(Reporte de Abhishek Takle; Editado en español por Carlos Serrano y Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBH139-BASEIMAGE

Compruebe también

Yulimar Rojas: Me entristece que periodistas quieran buscar cosas negativas

La medallista de oro venezolana Yulimar Rojas emitió un comunicado este jueves a través de …