MERCADOS GLOBALES-Acciones operan estables y crudo sube, mientras inversores esperan estímulo EEUU

Por David Randall

NUEVA YORK, 18 dic (Reuters) – Los índices bursátiles mundiales buscaban dirección el viernes y los precios del crudo rondaban máximos de nueve meses, mientras los inversores evaluaban la posibilidad de un paquete de estímulo estadounidense frente a la decisión de Washington de incluir a decenas de firmas chinas en una lista negra comercial.

* La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, sigue negociando con el Senado -en manos republicanas- una legislación por 900.000 millones de dólares que respalde la economía durante una pandemia que ha cobrado la vida de unas 309.000 personas en el país.

* «Parece que tenemos un calendario especialmente ligero en lo referente a eventos y los mercados en Estados Unidos van a estar enfocados en las negociaciones en marcha para ver si podemos lograr una aprobación», dijo Ned Rumpeltin, de TD Securities.

* Las acciones asiáticas cayeron más temprano en el día, después de que Reuters informó que Estados Unidos añadirá a decenas de empresas chinas- incluyendo al principal fabricante de chips del país, SMIC-, a una lista negra comercial.

* La medida de acciones mundiales de MSCI cedía un 0,09% tras los amplios declives en Asia y las operaciones planas en Europa.

* A las 1542 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 147,58 puntos, o un 0,49%, a 30.158,62 unidades; el índice S&P 500 bajaba 19,93 puntos, o un 0,53%, a 3.702,55 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 19,17 puntos, o un 0,15%, a 12.754,57 unidades. Los referenciales de Wall Street tocaron máximos de récord en la víspera.

* En los mercados cambiarios, la libra esterlina caía desde los picos de dos años y medio tocados el jueves, a falta de pocos días para que Reino Unido abandone el mercado único de la Unión Europea el 31 de diciembre.

* El índice dólar ganaba un 0,158%, mientras que el euro restaba un 0,18%, a 1,2244 dólares.

* En los bonos, las notas referenciales a 10 años ganaban 2/32 en precio, rindiendo al 0,9246%, frente al 0,93% del jueves.

* Los mercados se mostraban alentados, asimismo, por el hecho de que Estados Unidos esté listo para distribuir 5,9 millones de dosis de una nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna.

* Las esperanzas de un reparto adicional de vacunas contra el coronavirus ayudaban a impulsar cerca de un 1,5% los precios del crudo , hasta cerca de máximos de nueve meses.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Mercados emergentes http://tmsnrt.rs/2ihRugV

GRÁFICO (en inglés): Índice de acciones mundiales de MSCI http://tmsnrt.rs/2EmTD6j

Barnier: solo quedan horas para intentar lograr un acuerdo comercial del Brexit

EEUU suma a su lista negra a decenas de firmas chinas, incluida SMIC

rump anuncia antes que la FDA que vacuna de Moderna contra el COVID-19 fue aprobada

Congreso EEUU negocia acuerdo de alivio por COVID-19 mientras se acerca plazo para cierre Gobierno

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBH0Q7-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …