Macron dice se encuentra bien tras contagio de COVID-19, bajó el ritmo de trabajo

PARÍS, 18 dic (Reuters) – El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el viernes que se encontraba bien, un día después de dar positivo por COVID-19, aunque destacó que había reducido su ritmo de trabajo durante la convalecencia por la enfermedad.

Macron dijo que se mantendría concentrado en la respuesta de Francia a la pandemia del coronavirus y al Brexit, ya que se está agotando el tiempo para las negociaciones que abarcan negocios de comercio por 1 billón de euros entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

«Estoy trabajando a un ritmo ligeramente más lento debido al virus, pero seguiré enfocándome en temas de alta prioridad, como nuestro manejo de la epidemia o, por ejemplo, el tema del Brexit», dijo Macron en un video divulgado en Twitter.

«Quería tranquilizarlos: estoy bien. Tengo los mismos síntomas que ayer (jueves), en particular fatiga, dolores de cabeza, tos seca, como cientos de miles de ustedes que han tenido que vivir con el virus o que viven con él hoy».

El presidente, que fue trasladado la noche del jueves a un retiro presidencial cerca del Palacio de Versalles, dijo que no esperaba que su enfermedad tomara un giro más grave.

Afirmó que daría actualizaciones periódicas sobre su salud y reconoció que pudo haber contraído la enfermedad por «un momento de descuido». Macron mantuvo numerosas reuniones con otros jefes de Gobierno de la Unión Europea en los últimos días.

Las estadísticas sugieren que es poco probable que Macron sufra los peores síntomas de la enfermedad respiratoria, ya que es relativamente joven, con 42 años, no fuma, no tiene sobrepeso y tiene acceso a la mejor atención médica.

(Reporte de Geert De Clercq; escrito por Matthieu Protard. Editado en español por Marion Giraldo)

Compruebe también

¿Sin mascarilla? Algunos se muestran escépticos a nuevas pautas en EEUU, otros dicen que ya era hora

Por Tim Reid, Brad Brooks y Maria Caspani WASHINGTON/LUBBOCK (Reuters) – La nueva directriz del …