Europa compra 80 millones de dosis adicionales de vacuna de Moderna

18 dic (Reuters) – La farmacéutica Moderna Inc dijo el viernes que la Comisión Europea ejerció una opción para comprar un volumen adicional de 80 millones de dosis de su vacuna experimental contra el COVID-19.

El compromiso total de órdenes de la Comisión Europea hasta la fecha abarca 160 millones de dosis y las primeras entregas de la vacunas a las naciones europeas están estimadas para inicios del 2021, luego de la aprobación de los reguladores de salud, dijo la compañía estadounidense.

La vacuna de Moderna recibiría la autorización del regulador sanitario de Estados Unidos el viernes, después de que un panel de asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) respaldó su uso en una votación 20-0 y una abstención, afirmando que los beneficios de la vacuna superan a sus riesgos.

La Unión Europea tiene acuerdo con otros fabricantes de vacunas, incluida la compra de hasta 300 millones de dosis de la inyección de Pfizer Inc y Biontech.

Las acciones de Moderna en Nueva York recortaban pérdidas el viernes y cotizaban estables antes del inicio de la sesión.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Compruebe también

Zozobra en La Palma por el avance incierto de los flujos de lava

Zozobra en La Palma Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de varios barrios de la isla canaria por el Cumbre Vieja