El Ibex intenta aguantar los 8.100 puntos con la vista en el Brexit y los estímulos

MADRID, 18 dic (Reuters) – El principal índice de la bolsa española arrancaba el viernes a la baja, tratando de mantener el nivel de soporte de los 8.100 puntos, alrededor del cual ha estado oscilando durante las últimas jornadas, pendiente de la posibilidad de nuevos estímulos, de las negociaciones del Brexit y del temor a más restricciones en Europa debido a la pandemia.

Las esperanzas de más estímulos económicos provenían del otro lado del Atlántico, con las negociaciones fiscales en el Congreso de Estados Unidos en marcha y a punto de cerrar un paquete de 900.000 millones de dólares por la COVID-19 previsto para este fin de semana.

Mientras, Londres y Bruselas seguían esforzándose por evitar un final turbulento a la crisis del Brexit con la cuenta atrás para el fin del proceso de transición, fijado para el 31 de diciembre.

Por otro lado, entre las principales citas macroeconómicas, se espera el IFO de diciembre en Alemania a las 0900GMT.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 38,80 puntos a las 08:05 GMT del viernes, un 0,48%, hasta 8.113,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,16%.

En el conjunto de la semana, el Ibex-35 muestra un alza del 0,64%​​.

El sector bancario retrocedía en su conjunto, con Bankia a la cabeza, perdiendo un 1,11%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 1,16%, Inditex avanzaba un 0,41%, mientras Iberdrola se revalorizaba un 0,04%, Cellnex ganaba un 0,26% y la petrolera Repsol perdía un 1,28% después que los precios del petróleo cediesen terreno.

Entre los grupos de transporte de energía, de perfil defensivo destacaba Enagás, en la parte baja de la tabla, con una caída del 2,80% después que JP Morgan rebajase su recomendación de «neutral» a «infraponderar» y el precio objetivo de 20,5 a 17,7 euros.

(Información de Andrea Ariet; editado por Tomás Cobos)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …