Curva retornos bonos EEUU se empina a máximos de casi tres años, mercado espera estímulo por COVID-19

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 18 dic (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se empinó el viernes a máximos desde febrero de 2018, mientras los inversores esperan para ver si el Congreso acuerda un alivio por 900.000 millones de dólares por el COVID-19.

* El diferencial entre los retornos a dos y 10 años, la medida más común de la curva de rendimiento, subió hasta 82,7 puntos básicos por la tarde, su máximo en casi tres años. La brecha entre las tasas a cinco y 30 años también se amplió, pero sólo hasta un techo desde el 7 de diciembre.

* La curva de rendimiento se ha empinado esta semana por el optimismo en torno al estímulo y las vacunas. Asimismo, también influyó la decisión de la Reserva Federal el miércoles de mantener el ritmo y duración actual de su programa de compra de bonos.

* El rendimiento de los bonos a 10 años ganó 1,3 puntos básicos, al 0,943%, mientras que el de los papeles a 30 años avanzó 1,8 puntos básicos, al 1,693%.

* El retorno de las notas a dos años bajó 0,4 puntos básicos al 0,123%.

* Parecía cada vez más improbable el viernes que el Congreso cumpliera el plazo para acordar un nuevo proyecto de ley de estímulo contra el coronavirus y, en su lugar, podría aprobar un tercer proyecto de ley de gastos provisional para evitar el cierre de operaciones del gobierno a la medianoche.

* Pero el movimiento en el mercado del Tesoro sugirió que los inversores aún creían que se lograría un acuerdo.

(Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBH1DX-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …